InicioNacionalesRecrudecimiento de violencia obedece al olvido que ha habido en la Policía y unidades de investigación, dice excomisionado

Recrudecimiento de violencia obedece al olvido que ha habido en la Policía y unidades de investigación, dice excomisionado

Recrudecimiento de violencia obedece al olvido que ha habido en la Policía y unidades de investigación, dice excomisionado

Radio América. El exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo este jueves que el recrudecimiento de la violencia obedece a que las autoridades de gobierno no se han preocupado por fortalecer la Policía Nacional y las unidades de investigación.

“La Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) nunca han sido fortalecidas, (…) este tipo de situaciones de violencia y muertes múltiples obedece al olvido permanente de la Policía y unidades de investigación”, consideró Osorio.

El comisionado de la Policía en condición de retiro expresó que la investigación en este momento está en manos de personas inexpertas y que pasará un tiempo prudencial para que adquieran experiencia.

En ese sentido, manifestó que la investigación está débil y frágil. Osorio reconoció que quienes están al frente de estas instituciones son buenas personas, sin embargo, remarcó que se requiere de expertos con formación para obtener buenos resultados en materia de seguridad.

También cuestionó que los elementos de seguridad no cuenten con la logística necesaria para combatir los diferentes ilícitos, por lo que no se puede exigir resultados cuando no se ha fortalecido la Policía Nacional y demás unidades.

“Aquí -Honduras- nunca ha habido una política criminal diseñada a dar seguridad y bienestar a los hondureños. Los gobiernos han improvisado y estos son los resultados que estamos teniendo en la violencia que se ha recrudecido”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Juez concede extradición de José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”

Compartir con: