InicioNacionalesRector anuncia que Finanzas y Congreso Nacional no recortarán presupuesto de la UNAH

Rector anuncia que Finanzas y Congreso Nacional no recortarán presupuesto de la UNAH

Rector anuncia que Finanzas y Congreso Nacional no recortarán presupuesto de la UNAH

Radio América. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció que el presupuesto de la máxima casa de estudios no será recortado.

“Hemos conversado tanto con secretaría de Finanzas y con el Poder Legislativo y ambos se han comprometido a no recortar nuestro presupuesto para 2021”, escribió el rector a través de las redes sociales.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció ayer que se recortará su presupuesto para el 2021 en 900 millones de lempiras.

A través de un comunicado, el centro universitario indicó que debido a los efectos del COVID-19 y de las tormentas de Eta y Iota, se afectó la recaudación fiscal de Honduras en el presente año, proyectando una situación gris para diferentes sectores en 2021.

Sin embargo, el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, se pronunció y dijo, “mientras yo sea presidente del Congreso, el presupuesto de Salud, Educación o de UNAH, no será reducido. Se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación… estos más bien suben su asignación en 2021.

 

Lea además: “Mientras yo sea presidente del CN vamos a respetar el presupuesto de la UNAH”, dice Mauricio Oliva

Compartir con: