InicioNacionalesRector de la UNAG: intervención del CN a universidad de agricultora es un mal antecedente

Rector de la UNAG: intervención del CN a universidad de agricultora es un mal antecedente

Rector de la UNAG: intervención del CN a universidad de agricultora es un mal antecedente

Radio América. El recién pasado jueves durante la sesión legislativa se aprobó en el Congreso de la República un decreto para suspender las atribuciones del Consejo Superior Universitario contenidas en el artículo 39 del Estatuto de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

En ese sentido se nombró una comisión especial de concurso y acompañamiento para solucionar la crisis en la universidad de agricultura de Catacamas, Olancho, en el nororiente del país.

El doctor Wilmer Reyes, rector de la UNAG, comentó a esta casa de radio que el nombramiento de esa junta interventora es de tinte político y espera que estás decisiones no afecte a los alumnos.

“Me parece que es un error histórico y un antecedente no deseable para ninguna institución educativa”, expresó el entrevistado, quien lamentó lo acontecido en el órgano unicameral.

Señaló que el mismo tuvo un debate intenso y que al final la decisión legislativa pasó con bajo nivel de legitimidad y aprobación. “Ahora toca analizar a profundidad sus alcances”, dijo.

Reyes manifestó a Radio América que todo aquello orientado a irrumpir o violentar la institucionalidad educativa de la nación “será siempre un retroceso”.

“No se puede aplaudir sino más bien rechazar toda iniciativa que atente contra la institucionalidad y que esté encaminada a politizar”, remarcó.

Antes de concluir mencionó que desde que se le suspende funciones al máximo órgano y se le asigna a una comisión nombrada de afuera es una “completa intervención”.

Lea además:

Académico considera «nociva» la intervención gubernamental en universidades como la UNAG

Con el reporte de: Jeovanny Maradiaga

 

Compartir con: