InicioNacionalesRectora: «Sería discriminatorio si hacen ajuste presupuestario a Salud y no al HEU»

Rectora: «Sería discriminatorio si hacen ajuste presupuestario a Salud y no al HEU»

Rectora: «Sería discriminatorio si hacen ajuste presupuestario a Salud y no al HEU»

Radio América. Durante reunión administrativa en oficinas del Hospital Escuela Universitario (HEU), la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos manifestó, que se ha incrementado el presupuesto para la Secretaría de Salud y no para el mencionado centro asistencial.

«Esperamos que se publique en el Diario La Gaceta, el presupuesto del hospital, porque tendría que haber un ajuste en la misma proporción al que se le ha asignado a la Secretaría de Salud; y nosotros no entenderíamos si hubo incremento en el ente ministerial y no en el Hospital Escuela», cuestionó, Castellanos.

La rectora universitaria mencionó, que en reuniones sostenidas con autoridades de Salud, con el presidente de la República y con la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, dio a conocer, que si se hace el ajuste presupuestario al ministerio de Salud, pero no, al primer centro asistencial del país, estarián creando un problema y que lo entenderían como una aptitud discriminatoria.

Para finalizar, la socióloga, indicó, que al Hospital Escuela se remiten pacientes de diferentes centros asistenciales del país en algunas situaciones, y que por tanto esperarán como quedó el presupuesto al ser publicado en La Gaceta.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»301879″]

Compartir con: