InicioNacionales«Recuperar Honduras» denuncia conflicto de interés entre secretario del CNE y movimiento «Yanista»

«Recuperar Honduras» denuncia conflicto de interés entre secretario del CNE y movimiento «Yanista»

«Recuperar Honduras» denuncia conflicto de interés entre secretario del CNE y movimiento «Yanista»

Radio América. Varios precandidatos a diputados del movimiento «Recuperar Honduras» del Partido Liberal protestaron esta mañana de Viernes Santo frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), exigiendo una explicación ante la «manipulación abierta» de los resultados electorales en los últimos días.

“Están ocupando las primeras posiciones a nivel de diputados por Francisco Morazán Fabiola Abudoj, Elvin Santos, Sobeyda Andino y Eliseo Castro, a quienes no les bastó con inflar urnas, también han cometido delitos electorales con la ayuda del secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez quien es padre del diputado suplente de Fabila Abudoj y diputado suplente actual de Sobeyda Andino, con ese conflicto de interés están inflando urnas y colocando en primeras posiciones a quienes están abajo de los 23 diputados”, condenó la precandidata a diputada del movimiento «Recuperar Honduras», Kritza Pérez.

Por su parte, otra precandidata dijo que este no es un problema del Partido Liberal, sino de toda la ciudadanía porque aseguró están jugando con la democracia de Honduras.

De acuerdo a los resultado actualizados del CNE, en el nivel presidencial el precandidato Yani Rosenthal lidera la contienda con 331 mil 137 votos, seguido Luis Zelaya con 228 mil 873 y Ángel Dario Banegas con 107 mil 433.

Los precandidatos Mauricio Villegas, Fabiola Abudoj, Elvin Santos, Sobeyda Andino, Eliseo Castro y Osman Danilo Castro encabezan la lista de diputados por Francisco Morazán.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Abogado: Si el CNE escruta actas adulteradas comete delito de falsificación de documentos

Compartir con: