InicioNacionalesRed-Coiproden demanda protección a la niñez que se encuentra en vulnerabilidad por explotación sexual

Red-Coiproden demanda protección a la niñez que se encuentra en vulnerabilidad por explotación sexual

Red-Coiproden demanda protección a la niñez que se encuentra en vulnerabilidad por explotación sexual

Radio América. El coordinador de la Red de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), Wilmer Vásquez, manifestó que la niñez se encuentra en posición de mayor vulnerabilidad en el país.

“La niñez se encuentra en posición de mayor vulnerabilidad, lo que obliga a reconsiderar la manera que se garantiza y protege los derechos, preocupa a la Red-Coiproden los escenarios que se produce la explotación sexual y la trata de personas”, afirmó.

Para Vásquez, preocupa la poca intervención del sistema de protección integral de garantías de derechos en términos de prevención, detección, atención a víctimas y sobre todo a la persecución de delitos.

Además, dijo que, “coincidimos con algunas recomendaciones con Instituto Interamericano de Derechos del Niño que llama a consolidar y promover la protección integral de la niñez como sujeto de derechos”.

Por lo tanto, demanda el fortalecimiento del sistema de protección integral de garantías, “pues es la debilidad de los explotadores para cometer el delito, asimismo destinar recursos para abordar las causas estructurales que ubican a la niñez en situación de vulnerabilidad”.

 

Información  de Javier Rivera

 

Lea además: Autoridades de Educación anuncian inicio de pilotaje en centros educativos privados

 

Compartir con: