InicioViralRedes sociales «arden» en contra de la AMDC por «deforestación» en el bulevar San Juan Bosco

Redes sociales «arden» en contra de la AMDC por «deforestación» en el bulevar San Juan Bosco

Redes sociales «arden» en contra de la AMDC por «deforestación» en el bulevar San Juan Bosco

(Radio América)- Redes sociales «arden» tras la denuncia de ciudadanos por la acción de Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en las que unos 20 árboles «Ficus» fueran cortados para construcción de un puente a desnivel en el antes mencionado lugar.

Comentarios como: «EL QUE VOTÓ POR TITO NO SE PUEDE QUEJAR DE ESTE CALOR Y SEQUÍA TAN HIJUEMADRES. NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA», llenaron las redes sociales ante la acción de la A.M.D.C.

Las denuncias 

El fin de semana el reclamo de usuarios de redes sociales no se hizo esperar haciéndose tendencia en el ámbito nacional, pidiendo explicaciones a la comuna capitalina por lo sucedido levantando polémica y diversas opiniones.

Loa reclamos de los ciudadanos es porque la A.M.D.C ha sido fuertemente criticada ya que en años anteriores los árboles que adornaban parte del bulevar Suyapa fueron cortados para la construcción del «Trans 450».

Consecuencias 

Según los usuarios, las altas temperaturas en los últimos días se debe a la deforestación que existe en la periferia de la Capital. Y es que los arboles aportan varios beneficios a las ciudades tales como:

El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

Prohibiones de ficus en otros países

La prensa nacional de Costa Rica, afirma que el «ficus» es uno de los árboles urbanos que causan daños severos en las ciudades y a su infraestructura.

Además, varias publicaciones hechas en Colombia aseguran que existen cinco especies que actualmente hacen parte de la «arborización» urbana de muchas ciudades y municipios colombianos, pero que han sido reportadas por causar daños severos a construcciones arquitectónicas, obras civiles, redes de servicios domiciliarios e iluminación pública en el espacio urbano: ficus Ficus benjamina, caucho Ficus elástica, flamboyán Delonix regia, árbol del pan Artocar-pus communis y tulipán africano Spathodea campanulata.

Resultado de imagen para Ficus imagen

Para la bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Maira Servellón, el Ficus es una especie que consume agua sin embargo, son necesarios en las ciudades.

«Si es cierto. Sus raíces son muy largas y consumen mucha agua. Hay que ver qué excusa tienen para sustituir, porque son fuente de oxígeno capturan CO2 y son el refugio de muchas especies de aves nativas y migratorias».

Servellón agregó que «eso es resultado de una muy mañana planificación de los programas de reforestación muy mala, cuando se siembran árboles sin conocer la biología de las especies que se usarán para reforestar», finalizó.

Sin embargo, la Alcaldía del Distrito Central afirma que justificó que el corte de unos 20 arboles Ficus en el sector del Mall Multiplaza, se liga a la construcción de un puente aéreo desde la tienda Doit Center hasta el Instituto San Miguel, obra de alivio vial de beneficio al Centro Cívico Gubernamental.

Lea más: Incendio forestal consumió alrededor de unas 14 hectáreas en cerro El Trigo

Compartir con: