InicioNacionalesWilfredo Méndez de Libre propone reducir el número de diputados en el Congreso

Wilfredo Méndez de Libre propone reducir el número de diputados en el Congreso

Wilfredo Méndez de Libre propone reducir el número de diputados en el Congreso

Radio América. El dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, propone que como parte de las reformas electorales en Honduras se reduzca el número de diputados en el Congreso de la República.

“Si queremos hablar de una verdadera reforma electoral que cambie el sistema en el país, que influya en el modo de los Partidos y que el pueblo hondureño se beneficie, uno de esos temas tienen que ver con la reducción de diputados en el Congreso”, manifestó.

El aspirante presidencial por Libre precisó diciendo que la representación de 256 parlamentarios (titulares y suplentes) vienen a significar en la actualidad “un costo” para el país más que un beneficio.

Señaló que con los últimos acontecimientos nacionales ha quedado en evidencia la incapacidad de gestión en muchos de ellos.

“Son bastante ineficientes, altamente corruptos y llegan ahí solo para hacer transacciones dañinas en perjuicio del pueblo hondureño”, cuestionó.

Lógicamente, añadió, dentro del hemiciclo legislativo existen honrosas excepciones “pero son muy pocas”.

En todo caso, dijo, se requeriría un número menor de diputados con verdadera representación por departamentos. “Deben ser elegidos de la mejor forma”, finalizó.

Lea además:

“Discutamos la segunda vuelta y si es necesario aprobarla hagámoslo” dice Reynaldo Ekónomo

Compartir con: