InicioNacionalesReforma para no prescripción de delitos de extraditados “no tiene sentido” dice penalista

Reforma para no prescripción de delitos de extraditados “no tiene sentido” dice penalista

Reforma para no prescripción de delitos de extraditados “no tiene sentido” dice penalista

Radio América. Un representante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional anunció el miércoles la intención de reformas a la Ley de Extradición en Honduras.

Con esto se ha revivido el tema para que los extraditados que retornen al país paguen condena. 

Al respecto este día el abogado René Altamirano manifestó “no tener sentido” la propuesta de reforma el Código Penal para que no prescriban los delitos cometidos en el país por hondureños que han sido extraditados.

“Si aprueban una ley hoy no se les podría aplicar a las personas que se encuentra en la condición de extraditable por el principio de irretroactividad de la Ley Penal”, apuntó.

Detalló que se les aplicaría al imputado la Ley que más les favorece y les favorecería la que se encuentra actualmente en vigencia, por lo que no se les podría aplicar un nuevo decreto».

Cabe recordar que las autoridades de Gobierno en enero de 2012 aprobaron la reforma constitucional que permite la extradición de ciudadanos hondureños al exterior bajo una figura de auto acordado.

El primer extraditado en Honduras fue Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo el 8 de mayo de 2014, después de éste 21 capos más han sido puestos a la orden de Estados Unidos para su juzgamiento por narcotráfico y lavado de activos, entre otros cargos.

Lea además:

Caravana de hondureños es obligada a retornar a frontera por Guatemala y EEUU

Compartir con: