InicioNacionalesReformas a Ley del TSC “son correctas” y “disminuirán actos de corrupción” dice magistrado

Reformas a Ley del TSC “son correctas” y “disminuirán actos de corrupción” dice magistrado

Reformas a Ley del TSC “son correctas” y “disminuirán actos de corrupción” dice magistrado

Radio América. Un total de 32 artículos de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) contentivas en el decreto 10-2002 fueron modificados la tarde del miércoles en el Congreso Móvil llevado a cabo en la ciudad de Choluteca.

La aprobación del instrumento jurídico en el órgano unicameral para muchos sectores específicamente el de oposición ve la determinación como una violación a la Constitución, pues consideran que elimina atribuciones propias del Ministerio Público.

En entrevista a Radio América el magistrado del TSC, José Juan Pineda, inició diciendo que las reformas “están fundamentadas y encaminadas” con base a la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción en el cual se establecen medidas preventivas para evitar que se cometan actos irregulares.

Desde sus expectativas y conocimiento en materia de auditoría y control, Pineda manifestó que el ente contralor “acepta esas reformas” consideradas como “correctas” por su base en una de las Convenciones de la ONU.

“Con estas medidas vamos a lograr disminuir los actos de corrupción que cometen algunos funcionarios públicos y otros -particulares-”, expresó.

Aplaudir reformas

Aseguró que al disminuir los actos de corrupción habrá más presupuesto a disposición a fin de invertirlo en el pueblo hondureño a través de ayudas sociales.

“Ese es el propósito, por eso esas reformas debemos aplaudirlas y apoyarlas”, apuntó.

La bancada de oposición que ayer se retiró de la sesión considera que este marco legal contiene aspectos preocupantes contrarios a la efectiva auditoría y la sana administración estatal.

En ese sentido Pineda invitó a quienes están en contra de esas reformas a que se acerquen al órgano contralor donde les explicarán que las medidas van encaminadas a fortalecer el combate a la corrupción.

«Que me digan cuál es el artículo de esa reforma que crea impunidad», dijo ante señalamientos de los diputados del partido Libre.

Lean además:

Cuestionan que diputados nuevamente aprobaron «pacto de impunidad” con Ley del TSC

Compartir con: