InicioNacionalesRegidor de Choloma: «Si Yani Rosenthal acepta la candidatura, el Partido Liberal tiene un 90% para ganar las elecciones»

Regidor de Choloma: «Si Yani Rosenthal acepta la candidatura, el Partido Liberal tiene un 90% para ganar las elecciones»

Regidor de Choloma afirma que, si Yani Rosenthal acepta la candidatura, el Partido Liberal tiene un 90% para ganar las elecciones

Regidor de Choloma: «Si Yani Rosenthal acepta la candidatura, el Partido Liberal tiene un 90% para ganar las elecciones»

Radio América. Miembros del Partido Liberal de la ciudad de Choloma, Cortés, aseguran que con la llegada del empresario Yani Rosenthal, luego de estar preso en Estados Unidos, se unirá todo el liberalismo del país.

El regidor de la municipalidad cholomeña, Miguel Ángel Alvarado, manifestó, “estamos contentos que Yani haya venido a levantar al Partido Liberal y con una percepción de que podemos ganar las próximas elecciones”.

“Si Yani toma la decisión de participar en política, las internas se ganan; y para las elecciones generales unir al partido y así podemos ganar la Presidencia de la República”, aseveró el entrevistado en Radio América.

Pese a ese optimismo, el funcionario edilicio dijo que todo es un proceso y no una emoción. “Si Yani decide que no va participar en la contienda electoral, la vamos a respetar, pero hasta ahorita el único que nos ha levantado y entusiasmado el fervor del Partido Liberal desde Roberto Suazo Córdoba hasta la fecha, es Yani Rosenthal”, afirmó.

“Yo nunca había visto un fervor político de los liberales para poder levantar al Partido, por tanto, esperamos que Yani acepte la candidatura, pero si no, entonces, el Partido Liberal no tiene opción de triunfo”, soslayó Alvarado.

El regidor de Choloma es de la opinión que Yani con el Partido Liberal podría crear una estrategia con Libre, e indicó que con esa posible unificación partidaria se puede llegar a ganar las elecciones.

“Pero si Yani Rosenthal acepta la candidatura, el Partido Liberal tiene el 90 por ciento de probabilidad de ganar las elecciones generales, pero si no es así, pues será muy complicado que los liberales ganen una elección general”, vaticinó el regidor.

Información: Elvis Aguilar

PUEDE INTERESARLE: Sociólogo señala como “no muy acertada” que políticos de base digan que Yani Rosenthal va a fortalec…

Compartir con: