InicioNacionalesRegidor asegura ni el SANAA y la Alcaldía pretenden privatizar servicio de agua potable en la Capital

Regidor asegura ni el SANAA y la Alcaldía pretenden privatizar servicio de agua potable en la Capital

Regidor asegura que ni el SANAA y la Alcaldía pretenden privatizar servicio de agua potable en la Capital

Regidor asegura ni el SANAA y la Alcaldía pretenden privatizar servicio de agua potable en la Capital

Radio América. Ni el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y tampoco la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), pretenden privatizar el servicio de agua potable para la capital, afirmó este día el regidor Osman Aguilar.

Respecto al tema, el funcionario de la comuna lamentó la desinformación, asegurando que en ningún momento se está pensando en privatizar el agua ni desde el SANAA e igual en la alcaldía, porque el vital líquido es un derecho humano de los pobladores de la ciudad.

Mas bien Aguilar aclaró que lo que se hace es la contratación de algunas compañías con la responsabilidad de identificar las fugas y pérdidas técnicas o de tuberías y distribución que actualmente tiene el sistema de agua en Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, el regidor informó que vendrá la licitación para la construcción de represas con el objetivo de incrementar la oferta de agua en la ciudad capital, pero reiteró que no se privatizará la distribución del vital líquido.

Concluyó diciendo que por medio de unos robot introducidos en los tubos de distribución para contrarresta el desperdicio de agua que actualmente casi es de un 50 por ciento, debido a las pérdidas en tuberías obsoletas y por pegues clandestinos.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: ENP: Honduras el país líder de la región en incremento de competitividad de puertos

 

 

 

 

Compartir con: