InicioNacionalesRegidora sampedrana solicita las trasferencias municipales y fondos adicionales para atender emergencias

Regidora sampedrana solicita las trasferencias municipales y fondos adicionales para atender emergencias

Regidora sampedrana solicita las trasferencias municipales y fondos adicionales para atender emergencias

Radio América. La regidora de la alcaldía sampedrana, Fátima Mena, solicita se transfieran los recursos destinados a las alcaldías para atender las emergencias, además, manifiesta que serán necesarios fondos adicionales para dar respuestas a la población.

“El Gobierno lo que ha anunciado es que de las transferencias que corresponden a este trimestre, se estaría autorizando el 50 por ciento para poder atender la pandemia, es decir, que del 22.5 millones de lempiras que corresponderían a este trimestre, se tiene autorizado poder utilizar 11.25 de estos millones para atender las necesidades en los albergues y para ayudada humanitaria, pero esto a las alcaldías no ha llegado, solamente fue anunciado”, lamentó Mena.

Sin embargo, la regidora considera que esos recursos no serán suficientes para atender las necesidades de los sampedranos, puesto que menciona en los albergues de la zona no solo se encuentran ciudadanos del sector, sino de otros municipios.

“Es decir que San Pedro Sula se vuelve un punto de albergue para los sampedranos y demás vecinos, por lo tanto, el trato debe ser diferenciado”, dijo.

En tal sentido, expresó que requerirán de fondos adicionales y además solicitó que las ayudas sean canalizadas a través de los gobiernos locales, porque “no podemos permitir que el gobierno central las distribuya porque son malos administradores y deshumanizados”.

Con información de Javier Rivera

Lea más: Honduras prevé baja temporada en frentes fríos este año

Compartir con: