InicioNacionalesRegidores pedirán en sesión de corporación municipal información sobre permiso ambiental en La Tigra 

Regidores pedirán en sesión de corporación municipal información sobre permiso ambiental en La Tigra 

Regidores pedirán en sesión de corporación municipal información sobre permiso ambiental en La Tigra 

Radio América. El regidor del partido Liberal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, (AMDC), Osman Aguilar, declaró que pedirán en sesión municipal conocer el expediente del permiso de construcción así como la licencia ambiental del proyecto “Bosques de Santa María” en la zona de La Tigra.

Según Aguilar, junto a Jorge Aldana regidor de Libertad y Refundación (Libre), buscan proteger el medio ambiente y que prevalezca el estado de derecho “si se van hacer este tipo de proyectos que se hagan en legal y debida forma con todo los estudios técnicos y las facultades jurídicas que establece la ley”.

También detalló que esperan con la solicitud de conocer el expediente, llegar a tener toda la información para tomar decisiones en reunión de corporación municipal.

De igual forma dijo que mantuvo conversaciones con el gerente de construcción de la municipalidad de Tegucigalpa, quien le expresó que lo otorgado fue un permiso para movimiento de tierras.

“Todavía están haciendo trámites pertinentes para obtener el permiso de construcción y el permiso de urbanización, lo que pedimos es que se detenga el proyecto para conocer a fondo el expediente y saber si se ha cumplido con todos los requerimientos ambientales”, culminó el funcionario municipal.

 

Con información de: Javier Rivera

 

Lea Además: ICF: Diseño original de «Bosques Santa María» abarcaba 96 hectáreas del Parque Nacional La Tigra

Compartir con: