InicioNacionalesRégimen de Previsión Social del IHSS presta $40 millones al Centro Cívico Gubernamental (Vídeo)

Régimen de Previsión Social del IHSS presta $40 millones al Centro Cívico Gubernamental (Vídeo)

Régimen de Previsión Social del IHSS presta $40 millones al Centro Cívico Gubernamental

Régimen de Previsión Social del IHSS presta $40 millones al Centro Cívico Gubernamental (Vídeo)

Radio América. Germán Leitzelar, miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), manifestó este día que el préstamo de 40 millones de dólares, otorgado para la construcción del Centro Cívico Gubernamental está de acuerdo a Ley y su objetivo es generar intereses para el fondo del régimen del Seguro de Previsión Social.

El abogado Leitzelar, calificó dicho préstamo como una inversión que es permitida en todos los institutos de previsión, incluyendo el IHSS, que según su reglamento permite hacer créditos de un 7% del total de sus fondos.

«De acuerdo a la Ley el 7 por ciento del 100% de los recursos se puede invertir cuando este traiga beneficios que van a mejorar los intereses de los aportantes; este dinero no puede estar muerto, tiene que estar en movimiento e ir fortaleciendo los fondos de los derecho habientes «, indicó.

De igual manera, el representante de la Junta Interventora calificó como «una falacia» decir que se regaló este dinero, ya que aseguró se cuenta con un comité que estudia, analiza, y aprueba en equipo estos procedimientos.

«En ningún momento esa inversión es una una grosería, sino que es un enorme benéfico para el régimen de invalidez, vejez y muerte de los que aportan para jubilarse», expresó el entrevistado.

Por otro lado, destacó que el fondo del Seguro de Previsión Social cuenta con 27 mil millones de lempiras, los cuales  han sido administrados adecuadamente y por lo tanto no serán invertidos en otro tipo de régimen o en compras de medicamentos del IHSS.

«Este crédito de 40 millones tiene plena garantía de recuperación y está generando un 9% de intereses que ingresarán directamente a la institución, para fortalecer  los fondos en benéfico de los que van a recibir las pensiones y  jubilaciones», concluyó Germán Leitzelar.

Con información de Douglas Varela

Le recomendamos:

En 2006 Tony Hernández ya era proveedor y fabricante de cocaína, señala juez en Nueva York

Compartir con: