InicioNacionales“Reglamento de disciplina establece que, condenados por lavado de activos o corrupción, están inhabilitados”: Presidente CCEPL

“Reglamento de disciplina establece que, condenados por lavado de activos o corrupción, están inhabilitados”: Presidente CCEPL

“Reglamento de disciplina establece que, condenados por lavado de activos o corrupción, están inhabilitados”: Presidente CCEPL

Radio América. El precandidato del Partido Liberal y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya asegura que, en este instituto político, no hay “trabas” para que alguien participe en el próximo proceso electoral.

“Aquí no hay trabas para nadie, el reglamento de disciplina que se hizo el 09 de abril de 2018 estable que todos los que han tenido condena por lavado de activos, narcotráfico o actos de corrupción quedan inhabilitados, pero eso no va dirigido con nombre y apellido para nadie”, acotó.

Zelaya, señaló que toda institución política no querrá tener en sus planillas candidatos acusados de lavar activos, narcotraficantes o involucrados en corrupción.

Sobre la inscripción de Yani Rosenthal, dijo que será un comisión jurídica y electoral quien decidirá, “no tengo nada que ver ni como presidente del partido Liberal o coordinador de un movimiento”.

“Para el proceso electoral, se conformará una comisión formada por todos los movimientos que participarán. A partir de ahí las reglas del juego serán las mismas y el liberalismo decidirá el 13 de marzo de que lado quiere estar”, manifestó.

Miembros de su movimiento

Para Luis Zelaya en su movimiento “Recuperar Honduras”, no permitirá candidatos que hayan sido señalados en actos delictivos.

“Ninguno de los mencionados en el caso Pandora, nadie de los diputados que han votado en línea del partido Nacional estará en nuestras planillas”, sentenció.

Asimismo, dijo que cuando se den las planillas, habrá candidatos de un perfil en uno y en otro, pero será el liberalismo que escoja, para eso es la democracia, “le pido que acudan a las urnas para recuperar el país y el Partido”.

Acusaciones a Tito Asfura

Es «burdo» decir que antejuicio contra “Tito” Asfura es una persecución política de la oposición, expresa el precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

“Es una posición muy burda, el partido de Gobierno controla los entes del Estado, es más, los utiliza para chantajear, para su manto de impunidad; entonces toda acusación es del mismo partido de Gobierno”, afirmó Zelaya.

Sobre las señalamientos de dirigentes del Partido Nacional, que las acusaciones a Nasry ASfura vienen  desde la oposición, Zelaya dijo que, al jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos, le tiene el mayor de los respetos, pero no lo conoce.

Ausente de las reuniones del CCEPL

La vicepresidenta del CCEPL, Maribel Espinoza, declaró en Radio América que se retiró de las reuniones del Central Ejecutivo del Partido Liberal y que Lui Zelaya debería también hacerse un lado de la presidencia.

A lo que Zelaya, respondió, “me he retirado de las sesiones donde se discuten los temas electorales”.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Yani confiesa que le suspendieron la visa y que “nunca más” podrá volver entrar a EEUU

Compartir con: