InicioNacionalesContinúan trabajos de rehabilitación en tramo carretero de Copán

Continúan trabajos de rehabilitación en tramo carretero de Copán

Continúan trabajos de rehabilitación en tramo carretero de Copán

Radio América. Los trabajos de rehabilitación continuaban este miércoles en el tramo carretero colapsado entre los municipios de Santa Rosa y Cucuyagua en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

La falla geológica en el sector conocido como “El Metal” tuvo su punto de quiebre el pasado lunes al ceder debido a las fuertes lluvias registradas en la zona sobre la carretera CA-4.

Claudia Guerra, gobernadora de Copán, comentó que en pláticas con ingenieros de la compañía constructora se va a ocupar ingresar a más terreno para la colocación de algunas mallas que eviten la filtración y brinde estabilidad en la parte superior del terreno.

Acorde a eso anunció sobre la puesta en marcha de una ruta alterna para la movilización de carros livianos

“Es importante mencionar que se ha estado transitando por la ruta de Casa Quemada hacia Gualtaya en donde las condiciones por el lodo ha dificultado a los vehículos pequeños”. 

Por lo que este jueves maquinaria trabajará de 4 a 5 horas en la zona para la ampliación de las vías y la distribución de material selecto que ayude a la buena circulación..

Los trabajos de restablecimiento dieron inicio ayer bajo la supervisión de la unidad de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST). 

Este impasse ha dejado incomunicado el país con las aduanas de Agua Caliente (en la frontera con guatemala) y El Poy (fronteriza con El Salvador) por el lado de Ocotepeque.

Lea además:

¿Cómo será el proceso en Cruz Roja para el trámite de licencia?

 

Compartir con: