InicioNacionalesReinaldo Ekónomo: “No hay que tenerle miedo a la segunda vuelta electoral; trae paz y tranquilidad”

Reinaldo Ekónomo: “No hay que tenerle miedo a la segunda vuelta electoral; trae paz y tranquilidad”

Reinaldo Ekónomo: “No hay que tenerle miedo a la segunda vuelta electoral; trae paz y tranquilidad”

Reinaldo Ekónomo: “No hay que tenerle miedo a la segunda vuelta electoral; trae paz y tranquilidad”

Radio América. El diputado nacionalista Reinaldo Ekónomo, manifestó este sábado que no hay que tenerle miedo a la segunda vuelta, petición que formulan las bancadas de oposición en el Congreso Nacional, para que la misma sea incluida en la nueva Ley Electoral de cara a los próximos comicios generales.

En ese contexto, el congresista del Partido Nacional señaló, que las reformas electorales deben ser profundas, pero, sobre todo, que haya paz y transparencia en el nuevo proceso eleccionario del país.

El entrevistado es del criterio, que para que existan esas reformas, tienen que haber «diputados convencidos de que la democracia de Honduras debe mantenerse a toda costa».

“Hay dos nuevos organismos electorales (Consejo Nacional y Tribunal de Justicia Electoral) que deben ser puesto a prueba en las próximas elecciones internas, en donde se debe contar con un nuevo censo y tarjeta de identidad”, subrayó el parlamentario oficialista.

“Cuando se escucha el debate de la segunda vuelta electoral, yo he venido manifestando y soy claro, ¿por qué tenerle miedo, por qué no aprobarla?, si lo que hace es fortalecer la democracia, la institucionalidad y que el electorado haga un voto reflexivo”, indicó el entrevistado en Radio América.

Para Ekónomo, la segunda vuelta debe ser considerada como un tema de mucha importancia para que se puedan aprobar nuevas reformas electorales.

“Todo lo que ponga primero al país y que traiga transparencia, pues, yo estaré de acuerdo. La segunda vuelta electoral nos trae tranquilidad, reflexión, además, viene a colaborar con la institucionalidad, entonces, que sea bienvenida”, concluyó el diputado.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Regidor de Choloma, afirma que, si Yani Rosenthal acepta la candidatura, el Partido Liberal tiene un…

Compartir con: