InicioNacionalesCaen socios de «Los Valle» en operación «Relevo II»

Caen socios de «Los Valle» en operación «Relevo II»

Caen socios de «Los Valle» en operación «Relevo II»

Radio América. Este jueves se ejecuta la operación “Relevo II” en los departamentos de Cortés y Atlántida en el norte de Honduras.

Las acciones se llevan a cabo contra socios del cártel de “Los Valle Valle” por el delito de lavado de activos.

Las primeras diligencias se registraban en la residencial Jardínes del Valle en San Pedro Sula.

En ese sentido la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asestan un duro golpe a dicha estructura financiera señalada de lavar más de 165 millones de lempiras.

Uno de estos socios es José Alberto Cortés Puerto y su esposa Karen Dariela Amaya Gómez, sindicados del lavado de activos de cerca de 87 millones de lempiras, en movimientos bancarios personales y de una sociedad mercantil de fachada.

A los investigados en este caso se les aseguran propiedades, detectándose conexiones con los extraditados hermanos Rivera Maradiaga y Carlos Arnaldo «El Negro» Lobo.

Las acciones emprendidas por fiscales se derivan de la estrecha relación con la Operación “Relevo I” ejecutada en septiembre de 2016, donde se capturó por el delito de asesinato a Luis Alonzo Valle García (hijo de Luis Valle Valle).

En las investigaciones del MP, se determina que socios del cartel de los hermanos Valle Valle en un período de ocho años (2008 – 2016) no pudieron justificar ciento sesenta y cinco millones quinientos diez mil cuatrocientos cuarenta y cuatro lempiras (Lps. 165,510,444.98), lo que constituye el delito de lavado de activos.

Operación Relevo II horas más tarde registraba la detención de al menos cuatro personas en distintos puntos:

– José Alberto Cortés Puerto (Jardines Del Valle) 

– Raúl Alberto Rodríguez Ventura (La Foresta) 

– Merlin Yanina Toledo Pineda (Las Palmas) 

– Ana María Ventura Flores (Porvenir, Puerto Cortés).

Lea además:

Comisión especial del CNE busca regular cobros a la propaganda de políticos en medios de comunicación

Compartir con: