InicioNacionalesConfirmado la renuncia del contraalmirante Efraín Mann Hernández

Confirmado la renuncia del contraalmirante Efraín Mann Hernández

Confirmado la renuncia del contraalmirante Efraín Mann Hernández

Radio América. La junta de comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) quedó conformada ayer con nuevos mandos para dirigir los asuntos estratégicos y dependencias de la institución castrense.

En medio de todo esto los cambios habrían desatado ciertas fricciones pues la semana anterior el subjefe del Estado Mayor Conjunto, el general de división, Reynel Fúnez Ponce, interpuso su renuncia irrevocable y se hablaba de una decisión similar más.

Pero este día luego de la ceremonia de ascensos se conoció sobre la renuncia del contraalmirante Efraín Mann Hernández quien se venía desempeñando como comandante de la Fuerza Naval de Honduras.

El alto oficial , según se conoció, ya habría entregado la respectiva carta de dimisión al jefe del Estado Mayor Conjunto el General de División René Orlando Ponce, para que la misma la haga llegar al comandante general de las FFAA, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido el cargo dejado por el contraalmirante Efraín Mann ha sido asumido desde anoche por el el oficial del mismo rango, José Raúl Reyes Soto.

De acuerdo a versiones, los ascensos de algunas promociones fue truncada a fin de nombrarse generales que gozan de la confianza del actual titular del Poder Ejecutivo.

“Redoblar esfuerzos” y no “medias tintas” dice Presidente en ceremonia de ascensos de las FFAA (nota relacionada)

 

Compartir con: