InicioNacionalesRenuncia o golpe de Estado no solventaría crisis del país dice titular del CODEH

Renuncia o golpe de Estado no solventaría crisis del país dice titular del CODEH

http://www.radioamerica.hn/hugo-maldonado-insta-a-maquiladoras-y-otras-empresas-pagar-derechos-laborales-a-empleados-suspendidos/

Renuncia o golpe de Estado no solventaría crisis del país dice titular del CODEH

Radio América. La actual crisis política y social que atraviesa el país “no se resolvería con un golpe de Estado, ni con la renuncia del Presidente, Juan Orlando Hernández”, señaló este miércoles el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado.

“La situación social que vive el país no se da con una renuncia o golpe de Estado, mucho menos con el adelanto de las elecciones generales”, expresó el defensor de derechos humanos.

Indicó que la posición se podría revertir de manera positiva hasta que los Partidos políticos en Honduras “tomen su verdadero papel y se organicen”.

“¿Qué problemas vamos a solucionar con que el Presidente Hernández se vaya?”, preguntó Maldonado cuestionando el “divisionismo” en la Oposición.

“Hay que ser más serios y lo que menos tenemos en el país son políticos serios”, cuestionó.

Lanzó diciendo que en Honduras cada grupo politicos, social y económico parecieran querer llevar agua a su propio molino “desgraciando al país”.

Viaje Oposición

“La sociedad aspira a tener un país con mas beneficios en donde queremos desarrollo y no desgracia”, subrayó en declaraciones a los medios en Tegucigalpa.

Maldonado también fue consultado respecto al viaje de una comitiva de la Oposición a la ciudad de Washington para exponer a los congresistas estadounidenses la realidad del país.

En ese sentido expresó que Salvador Nasralla, Luis Zelaya y demás representantes de la comitiva de oposición parecen haber viajado hasta la capital de EEUU para «ganar rating» en el marco del juicio condenatorio por narcotráfico contra el excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández en Nueva York.

Críticas a Luis y Nasralla

Criticó duramente a Nasralla por andar en otras actividades sin antes haber concebido su partido político y a Luis Zelaya por sus acciones de aglutinar en unidad al Partido Liberal, el cual considera se encuentra más dividido que una “pizza en ocho pedazos”.

En torno a las supuesta declaraciones de propuesta que habría vertido el ex presidenciable liberal, Luis Zelaya, al jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Ponce Fonseca, de intervenir para darle un golpe de Estado al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Es del criterio que esa acción propositiva debe ser investigada para deducir responsabilidad penal del caso.

“Aqui todavia ni se nos ha terminado de pasar la primera factura del golpe de Estado de 2009 y cómo es que se va a dar otro golpe”, cuestionó.

Por tal razón ve importante el fortalecimiento de las estructura del Estado “para ver un país diferente” al actual.

Vea además:

 

Compartir con: