InicioNacionalesRenuncia del director de la OABI es un “fracaso” de la política de incautación dice abogado

Renuncia del director de la OABI es un “fracaso” de la política de incautación dice abogado

Renuncia del director de la OABI es un “fracaso” de la política de incautación dice abogado

Radio América. La renuncia del director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) es un “fracaso” más de la política criminal de incautación de bienes, señala el abogado Ramón Barrios.

A su consideración es “sintomático” la dimisión del abogado José Luis Andino quien a través de un escrito manifestó haber cumplido con buen suceso su ciclo en la institución.

Lo antes mencionado se debe a los cuestionamientos por el procedimiento utilizado por la OABI en el aseguramiento de bienes.

“Hay muchos recursos de inconstitucionalidad porque primero quitan y después averiguan si lo confiscado era legal. Ademas, vea usted los incendios de automóviles en los últimos años, el ganado que se pierde tras las incautaciones y muchos bienes que se dan sin devolverse en el estado original”, argumentó.

Barrios estima que podrían venir varias consecuencias legales a raíz de eso de personas que se sienten perjudicadas en sus bienes.

La renuncia de Andino se produce en el marco del nombramiento de una comisión de supervisión de la administración de bienes de la familia Rosenthal.

Compartir con: