InicioNacionalesReo se fuga del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Reo se fuga del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Reo se fuga del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Radio América. Un reo se escapó en un confuso hecho anoche del hospital psiquiátrico, Mario Mendoza de la capital, informó una fuente.

El fugado se trata de Leonid Dario Galvez Guifarro, de 21 años de edad, quien estaría por purgar una pena privativa de varios años por el delito de extorsión.

El protocolo hospitalario les prohíbe a los penitenciarios ingresar con armas de fuego al nosocomio para evitar ser arrebatadas por algún enfermo mental.

Por lo que al momento de producirse la fuga “no había personal” penitenciario en el lugar, confirmó este jueves Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Detalló diciendo que el personal del INP se retiró a las 6:00 de la tarde a fin de reintegrar labores a las 6:00 am de este día.

“En este caso podemos decir que el Instituto Penitenciario hasta ese punto estaría absuelto de alguna responsabilidad”, apuntó la portavoz.

Contrario a una versión periodística que dice de unas mujeres haber solicitado algún tipo de auxilio a los custodios, quienes cuando les atendían el interno aprovechó para huir sin que estos pudieran hacer algo.

 En ese sentido se giró una alerta al personal de seguridad e inteligencia del Estado para su colaboración en la búsqueda y localización del individuo.

En principio se hablaba de la fuga de tres reos de los centros hospitalarios Hospital Escuela y Mario Mendoza, sin embargo solo se trata de uno.

Lea además:

FNSTU dice por no aprobación de fideicomiso no se termina equipamiento tecnológico de seguridad en transporte urbano

Compartir con: