InicioNacionalesMás de 1,000 reos con coronavirus en Honduras

Más de 1,000 reos con coronavirus en Honduras

Más de 1,000 reos con coronavirus en Honduras

Xinhua-Radio América. Autoridades penitenciarias de Honduras informaron en las últimas horas que la cifra de reos contagiados de coronavirus aumentó a 1,121.

De esa cantidad, 602 han logrado vencer la enfermedad, lo que representa un 53,7 por ciento.

La Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP) detalló que solo en la Penitenciaría Nacional de Támara, la principal cárcel del país, hay 219 casos.

«La realización de pruebas diagnósticas rápidas es la herramienta que nos ha servido para la identificación temprana de casos, aislamiento y manejo oportuno para evitar complicaciones», señaló el INP.

Cada día, en el laboratorio penitenciario se procesan alrededor de 75 análisis de hemograma, lo que ha permitido brindar un mejor servicio de salud a los privados de libertad que antes tenían que ser enviados a los diferentes hospitales.

La capacidad instalada en las cárceles hodureñas es para 8,650, y actualmente la población penitenciaria ronda los 13 mil 349 reclusos, la cual sobrepasa en un 35,2 por ciento.

Honduras reportó hasta la noche del sábado, 46 mil 973 casos positivos de coronavirus, 1,476 fallecidos y 6 mil 428 personas recuperadas.

Lea además:

El mar llena el hueco que dejó la explosión en el corazón de Beirut

Compartir con: