InicioNacionalesAutoridades aseguran que reparación de tramos carreteros a fincas de café ya dieron comienzo

Autoridades aseguran que reparación de tramos carreteros a fincas de café ya dieron comienzo

Autoridades aseguran que reparación de tramos carreteros a fincas de café ya dieron comienzo

-La reparación de tramos de acceso a las fincas de café ya ha comenzado con el objetivo de facilitarles el trabajo a los cortadores, así como el traslado y comercio del aromático.

Por instrucciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), iniciaron la reparación en los sectores más dañados por el mal clima.

El aromático café es una una prioridad para el Estado pues genera desarrollo, empleo y divisas al país. 

Son más de 120 mil familias las que se dedican al cultivo del café, siendo uno de los pilares de la economía del país, señaló Roberto Pineda, ministro de Insep.

“Desde el año pasado se ejecutó ese plan estratégico para atender las carreteras secundarias y terciarias que conducen a los centros cafetaleros a través de un fideicomiso de infraestructura vial, con muy buenos resultados”, agregó Pineda.

El presidente Hernández calcula que la cosecha de café 2020-2021 le generará al país de 24 mil a 28 mil millones de lempiras.

El café sigue siendo la primera fuente de divisas por ventas al extranjero del país centroamericano, el mayor exportador del grano de Centroamérica.

Lea además:

La inmunidad del Covid-19 “no dura” dice el doctor Carlos Umaña sobre casos de reinfección

 

 

 

 

 

Compartir con: