InicioNacionalesRepresentante de la ONU recalca a hondureños acudir a votar de manera pacífica

Representante de la ONU recalca a hondureños acudir a votar de manera pacífica

Representante de la ONU recalca a hondureños acudir a votar de manera pacífica

Radio América. La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reitera a la población hondureña acudir a votar de manera pacífica este domingo 28 de noviembre.

Principalmente la representante de la ONU felicitó a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y a la Policía Nacional por el mensaje difundido en las últimas horas.

A través de cadena nacional de radio y televisión el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, ratificó la disposición del las FFAA al Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con la custodia, transporte y vigilancia del material electoral y demás, aspectos de seguridad en las elecciones del domingo.

«Debemos mirar el futuro con optimismo, dejando atrás todos los llamados a la discordia, la división, la violencia o a cualquier otra actitud negativa que ponga en precario la paz del pueblo hondureño”, expresó Moreno Coello.

Para Shackelford este tipo de mensajes son importantes para las elecciones de este domingo donde reiteró, el respeto de los derechos humanos, del marco constitucional y legal deben prevalecer.

“Honduras a votar de manera pacífica e informada”, manifestó.

También destacó lo externado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral quienes aseguraron que no tienen y ni tendrán secretos, y que toda la información que se desprenda de las elecciones generales será pública.

Compartir con: