InicioNacionalesRepresentante LGTBI, presenta su hoja de vida para aspirar al cargo de Comisionado de CONADEH

Representante LGTBI, presenta su hoja de vida para aspirar al cargo de Comisionado de CONADEH

Representante LGTBI, presenta su hoja de vida para aspirar al cargo de Comisionado de CONADEH

Representante LGTBI, presenta su hoja de vida para aspirar al cargo de Comisionado de CONADEH

Radio América. Este miércoles, una representante de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGTBI), presentó su hoja de vida para aspirar al cargo de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, (Conadeh).

En ese sentido, Indira Mendoza, miembro LGTBI y de la Red Lésbico Catracha, manifestó, “nosotros y nosotras podemos estar en cualquier lugar, si tenemos las características y requisitos que solicitan”, en este caso, para comisionado del Conadeh.

Enfatizó que la orientación sexual y la identidad de género no debe ser «ninguna limitante» para ocupar cualquier cargo en Honduras.

“Nosotros estamos aspirando para demostrar que los LGTBI, podemos aspirar a cualquier cargo público o de representación en Honduras, Es importante decirlo, porque nuestros derechos son limitados por la ley, es decir, las personas que aspiran a las diputaciones, y si, son trans, tienen la limitación del cambio de nombre y género que los pone en una gran desventaja”, expresó la entrevistada en Radio América.

Indira aseveró, que, como lesbianas y hombres gay, podrían decir que existen prejuicios, pero al mismo tiempo, dijo que no les pueden señalar de: “si somos defensores de los derechos humanos, conocemos el contexto de Honduras, y, además, vivimos en la discriminación de nuestros cuerpos”.

Mendoza afirmó que la referida Comunidad conoce las necesidades de las minorías, y saben qué hacer para resolverlas.

Hasta el momento solo 14 personas han presentado su documentación para ocupar el cargo de Comisionado de los Derechos Humanos, y ante eso, la entrevistada subrayó, se debe a que no se cree en la institucionalidad hondureña.

“Nosotros lo estamos haciendo desde la posición de las lesbianas, defensoras y activistas de los derechos humanos; y sabemos que podemos hacer algo más por Honduras, de hecho, ya lo estamos haciendo”, aseguró.

La miembro LGTBI por su condición, esperan no ser rechazados en el Congreso Nacional, “pero la estamos presentando para decir que tenemos iguales derechos que cualquier persona heterosexual en el país”, puntualizó.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Comunidad LGTBI lamenta asesinato de 366 de sus miembros desde el año 2009

Compartir con: