InicioNacionalesReprobación masiva en concurso docente “crea suspicacia” dice dirigente Daniel Esponda

Reprobación masiva en concurso docente “crea suspicacia” dice dirigente Daniel Esponda

Reprobación masiva en concurso docente “crea suspicacia” dice dirigente Daniel Esponda

Radio América. El concurso de plazas docentes ha dejado en las últimas horas algunos elementos negativos a mencionar relacionado con el alto grado de maestros que no alcanzaron el puntaje adecuado para aprobar y con algunas irregularidades que habrían llevado al retiro del proceso a los representantes del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, inició diciendo que el concurso es una gran necesidad para repuntar en el tema de la calidad en la educación.

Sin embargo dicen sentir «suspicacia y desconfianza» en los reportes altísimos de reprobados en el concurso.

De ser cierto ese escenario, comentó, podrían haber muchas variables en la estructuración de pruebas que no corresponda a la especialidad de los aspirantes y que se trate de una nueva campaña de desprestigio contra uno de los gremios de más peso en el país.

Por otro lado les parece preocupante que la formación docentes ande exageradamente mal “cosa con la que no estaría tan de acuerdo”, dijo.

“Vamos a continuar con el proceso, queremos identificar las falencias y ya nos están llegando la mayor parte de reportes desde distintos puntos del país”, expresó.

Para Esponda la reprobación masiva de docentes debería ser un tema de mucho análisis en ambas vías, pues la intromisión de políticos parecen seguir a la orden del día.

El proceso de concurso docente 2019 que en esta ocasión contó con la participación de más de 22 mil aspirantes, se realiza en cuatro etapas: la inscripción, la aplicación de la prueba de aptitud y conocimientos básicos, la entrevista semiestructurada (cuestionada por el gremio) y la ponderación de méritos.

Lea además:

Pareja muere asesinada en la conflictiva comunidad de Guapinol en Colón

 

 

 

 

Compartir con: