InicioNacionalesRuta 1 y 2 saldrán hasta mañana tras reprogramación en entrega de material electoral en Honduras

Ruta 1 y 2 saldrán hasta mañana tras reprogramación en entrega de material electoral en Honduras

Ruta 1 y 2 saldrán hasta mañana tras reprogramación en entrega de material electoral en Honduras

Radio América. Las autoridades encargadas de la distribución del material para los comicios generales del próximo domingo en Honduras indicaron que fue pospuesto para este martes, anunció una fuente.

En ese sentido las maletas electorales de la ruta 1 y 2 serán evacuadas hasta este 23 de noviembre en horas de la mañana tras sufrir algunas modificaciones.

“Estas dos rutas van a salir si Dios lo permite el día de mañana”, confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), el teniente José Coello.

Los departamentos que contemplan recibir maletas electorales en este primer envío son: Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro.

En total este primer bloque estima una movilización de 3,925 maletas electorales. En tanto, el cuadrante dos incluye a: Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.

“Aquí -la ruta 2- son alrededor de 3 mil 721 maletas electorales” que en su total comprende un global de 7,646 paquetes.

La Fuerza Aérea Hondureña tiene previsto trasladar el martes también el material al departamento de Gracias a Dios, en el Caribe del país, señaló Coello, sin precisar las causas del retraso.

Previo se contempla una ceremonia oficial que marcará el banderillazo de salida para los camiones designados por parte de las FFAA, ente encargado del resguardo del material hacia las distintas zonas.

De esa forma la salida de las primeras maletas electorales partirán desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en Tegucigalpa hacia los lugares más alejados de la capital.

“El hecho de que salgan dos rutas mañana no altera lo que es la distribución del material electoral en tiempo y distancia”, subrayó el funcionario quien trabaja en coordinación con el CNE.

De conformidad al programa las autoridades del ramo estiman concluir con la distribución entre viernes y sábado en Cortés y Francisco Morazán, los departamentos con mayor carga.

En primera instancia se hablaba que a las 6:00 de la mañana de este día partirían las maletas junto a los kits tecnológicos y de bioseguridad. 

Sin embargo, se pospuso para las 12:00 del mediodía y luego a la 1:00 p.m. No obstante, finalmente se determinó que hasta el martes a las 7:00 a.m.

Lea además:

Hondureños votarán entre pandemia de covid-19 y 14 partidos en contienda

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: