InicioDeportesReprograman jornada 16 del Apertura hondureño por partidos de la selección

Reprograman jornada 16 del Apertura hondureño por partidos de la selección

Policía Nacional presenta las prohibiciones para encuentro entre Honduras y Martinica el domingo en el Olímpico 

Reprograman jornada 16 del Apertura hondureño por partidos de la selección

Tegucigalpa, 8 oct (EFE).- La decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que se debió jugar esta semana, ha sido reprogramada para el 16 de octubre debido a los partidos de la selección nacional contra Trinidad y Tobago y Martinica por la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección hondureña jugará el próximo jueves en Puerto España el partido de ida contra Trinidad y Tobago, mientras que el domingo lo hará frente a Martinica en San Pedro Sula, norte de Honduras.

No obstante el aplazamiento de la fecha 14, el día 12 se jugará el partido que tienen pendiente Marathón, líder del torneo con 27 puntos, y Platense, que es octavo en la tabla, con 15.

Olimpia, segundo con 26 enteros, y Motagua, tercero con 25, también tienen un partido pendiente, de la primera vuelta del torneo, que no se jugó el 17 de agosto por los incidentes violentos que se registraron en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa y que dejaron cuatro muertos y al menos una decena de lesionados.

El duelo pendiente entre los dos equipos capitalinos no ha sido reprogramado por la Liga.

A raíz de esos incidentes el Estadio Nacional fue sancionado por cuatro fechas, por lo que los dos equipos, ambos de Tegucigalpa, han jugado sus partidos de local en otros estadios.

La Concacaf también sancionó al Estadio Nacional para los partidos de la Liga de Campeones, en la que participan Motagua y Olimpia.

La sanción de la Concacaf fue de tres partidos, de los que Motagua y Olimpia ya jugaron dos sin público como locales en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En las semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf, Motagua jugará este mes contra el Alianza salvadoreño, mientras que Olimpia lo hará ante el Saprissa costarricense.

Motagua solicitará a la Concacaf que reconsidere la sanción y le permita jugar contra Alianza en el Estadio Nacional y con público. EFE

gr/gbf

PUEDE INTERESARLE: Selección de Honduras hizo «fierros» en Trinidad & Tobago

Compartir con: