InicioMundoRepública Checa registra un nuevo récord con más de 15,000 contagios diarios

República Checa registra un nuevo récord con más de 15,000 contagios diarios

República Checa registra un nuevo récord con más de 15,000 contagios diarios

EFE-Radio América. La República Checa registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios de covid-19, con 15 mil 663 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En el país centroeuropeo, de 10,69 millones de habitantes, son actualmente 170,000 las infecciones de coronavirus activas, de los cuales 6,200 están hospitalizados -900 en estado grave-, mientras que se han curado 111,000 personas, y 2,547 han fallecido.

Desde hoy y hasta el 3 de noviembre rige un toque de queda, por el que está prohibido salir entre las 21 horas de la noche y 5 de la mañana.

La República Checa ocupa el segundo lugar en la tasa de contagios acumulada en los dos últimas semanas, con 1,380 casos por 100,000 habitantes, por detrás de Bélgica, con 1,391.

Pese a la situación, el vicepresidente y ministro de Interior del Ejecutivo de coalición checo, el socialdemócrata Jan Hamacek, ha expresado un cauteloso optimismo al destacar una ralentización en el ritmo de la propagación del patógeno.

«Si esta tendencia se mantiene, es decir, si sigue todavía el aumento de los contagios pero el ritmo de crecimiento va a menos, esto significa que estamos en el camino correcto», indicó hoy Hamacek a la emisora pública Radiozurnal.

Auguró que lo peor puede aún llegar a mediados de noviembre, antes de que la curva de contagios empiece «a aplanarse».

El Parlamento debatirá el viernes si prolonga por un mes el actual estado de emergencia, marco jurídico para las restricciones impuestas para frenar la pandemia. EFE

Lea además:

Vacuna COVID-19 de Oxford y AstraZeneca da respuesta inmune en jóvenes y adultos mayores

Compartir con: