InicioVideosResidente y Bad Bunny se unen contra presidente puertorriqueño (vídeo)

Residente y Bad Bunny se unen contra presidente puertorriqueño (vídeo)

Residente y Bad Bunny se unen contra presidente puertorriqueño (vídeo)

Radio América. «El pueblo no aguanta más injusticias, se cansó de tus mentiras y de que manipules las noticias», se puede escuchar en una de las estrofas de la nueva canción del rapero Residente y el cantante de música Bad Bunny.

«Afilando los cuchillos», es el nuevo sencillo que estrenaron este martes los cantantes puertorriqueños en contra del presidente del país caribeño, Ricardo Rosselló, quien está en la «cuerda floja» desde que se filtraron conversaciones privadas por escrito que sostenía el gobernador con algunos de sus más cercanos colaboradores.

El chat está lleno de expresiones que el diario de mayor circulación de Puerto Rico, califica de “machistas, sexistas, misóginas y homofóbicas”.

Debido a esto, los habitantes han realizado protestas multitudinarias, que sacudieron las calles de la capital, San Juan, exigiendo renuncie a su cargo.

«Entiendo perfectamente que era un mensaje en contra de mi persona”, dijo Rosselló en una prolongada conferencia de prensa en la mansión del gobernador. Sin embargo, agregó: “Yo voy a continuar en mi trabajo y mi responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico”.

«El pueblo no aguanta más injusticias se cansó de tus mentiras y de que manipules las noticias, ey, ey, todos los combos, los caseríos somos nuestra milicia, ya no nos coges de pendejo , eres un corrupto que de corruptos coges consejos; arranca pa’l carajo y vete lejos, y denle la bienvenida a la generación del «Yo no me dejo»», expresan los artistas.

Situación política en Puerto Rico

La actual convulsión política en la isla, incluidos los arrestos por corrupción federal de la semana pasada, causó que la Casa Blanca argumentara el 16 de julio que el presidente estadounidense, Donald Trump, había estado en lo correcto al calificar la administración de Rosselló como incompetente.

“Los desafortunados acontecimientos de la semana pasada en Puerto Rico prueban que las preocupaciones del presidente sobre malos manejos, politización y corrupción han sido válidas”, dijo en una declaración Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca. “Seguimos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y firmes respecto a proteger a los contribuyentes y a los sobrevivientes de Puerto Rico de la corrupción política y el abuso financiero”.

Residente

René Pérez, vocalista de Calle 13, mejor conocido como «Residente», es un rapero, compositor y productor estadounidense de origen puertorriqueño. En 2004 fue fundador y vocalista de Calle 13 (2004-2014), banda que integró con su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra.

En 2015 inició su carrera como solista. En sus letras destaca el contenido social y político​ y su música combina la música del mundo con el rap alternativo.

Con información: Internet

Lea también: VIDEO: Difundieron un interrogatorio inédito a Michael Jackson por abuso de menores

Compartir con: