InicioNacionalesRestaurantes y turismo buscan punto de equilibrio para salir de la crisis provocada por la pandemia 

Restaurantes y turismo buscan punto de equilibrio para salir de la crisis provocada por la pandemia 

Restaurantes y turismo buscan punto de equilibrio para salir de la crisis provocada por la pandemia 

Radio América. Los negocios de comida y turismo todavía no se recuperan del impacto de la pandemia de la covid-19 que ya deja en el país 6 mil 284 muertos.

El presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, dijo que a pesar del anuncio que se dio a conocer recientemente sobre un crecimiento en la encomia del 3% (por ciento), el rubro no lo ha visto.

Apunta que siguen muy golpeados, que muchos restaurantes continúan cerrado sus operaciones, “estamos en situación precaria”.

Para Semana Santa reconoció que tuvieron una leve reocupación en los lugares turísticos del país, no así en las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Seguimos buscando un punto de equilibrio para los restaurantes y para el sector turismo porque actualmente tenemos el horizonte muy difícil”, expresó Rivera.

Las pérdidas son millonarias lamentó a la vez que precisó cadenas internacionales y pequeños negocios han estado anunciado sus cierres.

Más lamentable que las pérdidas económicas dijo son las de empleos porque “somos el rubro que emplea la mayor cantidad de personas de manera formal y permanente”.

“En un momento tuvimos más de 110 mil personas empleadas permanentemente, pero nos venimos a cero con la pandemia y nuestra recuperación ha sido alrededor de 50 mil empleos pero todavía queda mucho por recuperar”, manifestó.

Con información de Douglas Varela

Vea: Gobierno anuncia inversión de $200 millones para mejoramiento de carretera Santa Rosa de Copán-Ocote…

Compartir con: