InicioNacionalesSecretario de Educación Arnaldo Bueso asegura que el concurso para plazas docentes no se repetirá

Secretario de Educación Arnaldo Bueso asegura que el concurso para plazas docentes no se repetirá

Autoridades de educación anuncian nueva oportunidad para docentes que reprobaron concurso

Secretario de Educación Arnaldo Bueso asegura que el concurso para plazas docentes no se repetirá

Radio América – El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este lunes que el resultado del concurso para plazas docentes tiene que ver con el nivel de preparación con el cual se presentó cada uno de los profesores a realizar el examen, el viernes pasado.

Unos 22 mil mentores se sometieron a concurso para trabajar en el sistema educativo público nacional, y que algunos no hayan obtenido la calificación esperada no significa que estén aplazados, sostuvo Bueso.

En tres procesos consecutivos se han obtenido resultados similares, y la reciente prueba fue muy bien estructurada y elaborada por docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, «y nos deja una reflexión para ver que está sucediendo», dijo el funcionario.

«No estamos diciendo que los docentes no saben, o que se aplazaron, es un proceso de concurso, están los que pasan y los que no alcanzan el porcentaje pero no son aplazados, y tiene que ver con su nivel de preparación previo a la prueba, el estrés, temor y la preocupación», expresó.

Arnaldo Bueso aseguró que la prueba no se va a repetir y por ahora solo están resolviendo reclamos hechos por algunos educadores, que se hace a nivel de juntas departamentales de selección.

Lea además

Que docentes hayan reprobado en concurso es problema de la universidad que los formó: Colprosumah

 

Compartir con: