InicioNacionalesEl reto de la clase política es aprobar una nueva Ley Electoral: Marco Ramiro Lobo

El reto de la clase política es aprobar una nueva Ley Electoral: Marco Ramiro Lobo

ramiro lobo

El reto de la clase política es aprobar una nueva Ley Electoral: Marco Ramiro Lobo

– El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo este jueves en Doble Vía que la clase política de Honduras tiene el principal reto de aprobar una nueva Ley Electoral que de confianza y garantía a los que partícipes de los comicios en el país.

Agrega que en primer lugar el Congreso Nacional debe estimar cuando comenzar a discutir y aprobar reformas constitucionales en materia electoral y luego proceder con la creación de una nueva Ley Electoral

“Ese será el gran reto de la clase política y una prueba difícil porque se debe encontrar un sistema que de confianza y garantía a todos los que participan en elecciones”,manifestó.

Ramiro Lobo señala que la actual Ley está diseñada para funcionar en un esquema bipartidista, pero ahora Honduras tiene un sistema multipartidista, donde el electorado se divide entre tres fuerzas y en ese sentido la normativa no funciona.

Para el magistrado del TSE es importante remover todo el sistema electoral, no con reformas puntuales y que convengan a uno u otro partido, y de esa forma evitar problemas o crisis política como la de 2017.

Además, sostiene que entre las reformas debe aprobarse la segunda vuelta porque en el futuro ayudará a resolver múltiples problemas que se ocasionan del proceso general total.

El balotaje pudo haber evitado la crisis política que se originó después de los comicios generales de noviembre 2017, porque da más respaldo a los procesos, dijo.

Escuche más en el Facebook Live de Doble Vía que insertamos a continuación

 

Lea además Inicia Congreso Móvil En Lempira Y Presentan Paquete De Reformas Electorales

 

 

Compartir con: