InicioNacionalesRetorno a la UNAH 18 de mayo debe ser gradual, ordenado y seguro, dice vicerrector de Asuntos Académicos

Retorno a la UNAH 18 de mayo debe ser gradual, ordenado y seguro, dice vicerrector de Asuntos Académicos

Retorno a la UNAH 18 de mayo debe ser gradual, ordenado y seguro, dice vicerrector de Asuntos Académicos

Radio América. El próximo 18 de mayo, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tienen previsto retornar a clases presenciales.

El abogado Ajax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, indicó que se está a la disposición de seguir los lineamientos que el Consejo de Educación Superior ha emitido.

El órgano, añadió, es del criterio que el proceso a la reinserción a la presencialidad debe ser desarrollado bajo una perspectiva gradual, ordenada y segura.

“Los pilotajes han dejado bastantes lecciones aprendidas”, destacó este domingo a Radio América el funcionario de la máxima casa de estudios.

El titular de la VOAE indicó que la UNAH ha desarrollado en este primer periodo la semipresencialidad en varias áreas de las unidades académicas, particularmente en las carreras de la Salud e Ingeniería.

En este proceso se han manejado alrededor de 25,000 estudiantes y para el segundo periodo que comienza el 18 de mayo se ha planteado ampliar notablemente ese número.

“No se restringirá, pues algunas clases seguirán quedando bajo la modalidad virtual y otras se impartirán de forma híbrida”, apuntó.

La UNAH, agregó, ha estado determinando cuánto es el aforo que va a tener cada una de las aulas. En ese sentido aclaró que todavía no se puede llamar al 100 a la presencialidad.

“Aquí se concentra a casi todo el alumnado en un sólo casco, ya que sólo en ciudad universitaria circulan alrededor de 65,000 personas”, externó.

Irías precisó que se va camino a la ruta de la presencialidad, sin embargo, habría algunas clases que por su desarrollo podrían quedar totalmente en la virtualidad.

En torno a las elecciones estudiantiles Irías manifestó que se llevaron a cabo en los primeros días de abril bajo prácticas democráticas.

Lea además:

Índice de Confederación Sindical Internacional sitúa Honduras entre los 10 peores países para los trabajadores

Con el reporte de: Vilma Aceituno

Compartir con: