InicioDeportesReynaldo Tilguath tras su llegada al Real de Minas: “Para mí la disciplina no es negociable”

Reynaldo Tilguath tras su llegada al Real de Minas: “Para mí la disciplina no es negociable”

Reynaldo Tilguath tras su llegada al Real de Minas: “Para mí la disciplina no es negociable”

El nuevo director técnico del Real de Minas, Reynaldo Tilguath, pasó por los micrófonos de Radio América para hablar sobre el nuevo reto que tendrá al frente del conjunto “minero”.

“Muy agradecido con Dios por la oportunidad y con los directivos del Real de Minas que han confiado en mi persona para tomar el equipo. Estoy comprometido con el trabajo y el equipo, le tengo cariño, los he seguido desde que empezó el torneo, no con el afán de que iba a llegar pero como fútbol veo todos los partidos. Estoy contento de estar acá y con el compromiso de sacar el equipo adelante”, inició diciendo Tilguath.

Importancia de tener confianza

“El equipo tiene que agarrar mucha confianza, a veces decís yo empaté hoy, empaté, por ahí perdí pero después gané, pero el equipo no ha ganado, sí empató un juego y los demás los perdió. Esto te genera desconfianza, te preguntas si estás haciendo algo bueno o no, si lo jugadores yo los veo bien o comprometidos. Existe eso de la confianza y y es más fácil corregir ganando”.

Cree que el equpo está para algo importante

“Hoy me encontré con el plantel muy motivado y comprometido, vos decís algo bueno tenemos que hacer,esto es trabajo, dedicación y sobre todo como cuerpo técnico podemos creer. Yo les digo a ellos que crean, que se puede lograr y hacer cosas importantes. Primero es salir de la zona de descenso y después pensamos en otras cosas”.

Recordó su primera etapa en el Minas

“Cuando llegué el equipo pudo ascender y se logró lo que se logró, me hice a un lado porque no pudo dirigir, me quisieron dar un puesto que no era el mío y decidí estar en las reservas mejor. Después se me abre la oportunidad en ascenso y luego en la selección”.

Sacará todas las virtudes de sus jugadores

“No esperaba dirigir en primera en estos momentos, pero creo que tengo que aprovechar la oportunidad y si me la da el equipo que nosotros pudimos ascender bienvenido sea. Conozco a los jugadores y el pensamiento de la mayoría y sé de su potencial. Hay un buen grupo, dos jugadores por posición, hay que saber ubicarlos y tener un equipo competitivo”.

Destacó jugadores de su plantel

“De los que yo manejaba que estaban en el equipo, hay alrededor de 4 jugadores. Jesse Moncada se fue para Motagua, a Óscar García lo conocí desde que llegó al Minas, Diego Rodríguez igual. A Aldo lo tuve en Santos, luego se fue al Minas, a Ismael Santos lo tuve joven en Olimpia, le he dado seguimiento a Rivas que viene del Real España. También está Clifox y Camello. Hay una camada de jugadores importantes con mucha experiencia y jóvenes que pueden aportar cosas buenas”.

Hizo énfasis en el aspecto disciplinario

“Yo les dije que el que ha estado conmigo conoce como trabajo, para mí la disciplina no es negociable, eso es algo que no lo es. La misma será para el que tiene 15 años como para el mayor, es igual para todos y tiene que ser importante. Todo pasará por el convencimiento que ellos tengan, a un equipo puede llegar Mourinho pero si el jugador no se convence no estamos en nada. Los muchachos están comprometidos y se pueden hacer cosas importantes

Habló sobre sus delanteros

“Los goleadores pasan 3 o 4 jugadores y no anotan, entonces ellos se desesperan y entran en desconfianza. Yo les digo que el gol lo puede hacer el central o el volante, a mi me interesa que el goleador sea nuestro delantero, que mi goleador esté ahí y anote, eso es lo que termina los partidos. Nuestros delanteros tienen que llegar más acompañados, que creen más oportunidades de gol y esperamos que empiecen a anotar”.

El Real de Minas se mide este próximo miércoles al Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Este encuentro está programado para iniciar a las 3:00 de la tarde.

Puede interesarle:

Motagua reclamó dos penales no sancionados a través de sus redes sociales

Compartir con: