InicioNacionalesPenal de El Porvenir, Atlántida, protagonizó peligroso conato de riña

Penal de El Porvenir, Atlántida, protagonizó peligroso conato de riña

Penal de El Porvenir, Atlántida, protagonizó peligroso conato de riña

Radio América. Un conato de riña se registró este jueves entre privados de libertad en la cárcel de El Porvenir, Atlántida, sin personas heridas ni fallecidas, reportó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Distinto al escenario suscitado el pasado 22 de diciembre en el Valle de Siria, Francisco Morazán, en donde 19 internos perdieron la vida en un enfrentamiento entre bandas rivales; afortunadamente en el recinto caribeño la oportuna intervención no permitió saldos lamentables.

A través de la Comisión Interventora que integra la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un comunicado se indicó que “los equipos de respuesta tomaron el control de la situación” de manera oportuna.

Evitando así que los internos se provocaran daños físicos entre ellos mismos.

Por su parte la portavoz del INP, Digna Aguilar, manifestó que las causas de la riña se encuentra en proceso de investigación por parte del personal que integra la unidad de acción inmediata.

Ante lo ocurrido las autoridades mantiene cordones de seguridad en un perímetro aproximado de 500 metros, restringiendo el acceso al centro carcelario.

Dos motines en los presidios de Tela y El Porvenir en diciembre pasado dejó el saldo mortal de 39 reos fallecidos.

Las acciones se efectuaron a pocos días de que una comisión interventora integrada por Fusina comenzara a asumir el control de las cárceles del país.

 


Lea además:

70% de las mipymes tendrían problema para cumplir con salario mínimo en Honduras, según dirigente

Compartir con: