InicioNacionalesRixi lo que está provocado es “zozobra” en el pueblo, cuestiona dirigente liberal

Rixi lo que está provocado es “zozobra” en el pueblo, cuestiona dirigente liberal

RNP reanuda entrega de nueva identidad exclusivamente para nuevos votantes

Rixi lo que está provocado es “zozobra” en el pueblo, cuestiona dirigente liberal

Radio América. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, ha denunciado en las últimas horas que más de un millón de personas en Honduras podrían tener problemas para votar en este proceso interno programado para el próximo 14 de marzo.

La funcionaria del máximo organismo ha advertido que alrededor de un millón 600 mil electores han sido movidos de sus centros de votación debido a la emergencia climática.

En ese sentido ha insistido que el Partido Nacional se opone a corregir este tipo de errores relacionados al domicilio electoral, entre otros.

Al respecto se ha pronunciado este miércoles el dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, señalando que la comisionada Rixi Moncada lo que está provocado es “zozobra” en el pueblo hondureño.

“Rixi no entiende que quien le paga a ella es el pueblo con sus impuestos y a quien se debe es al pueblo hondureño no a las directrices de su Partido”, cuestionó.

“Por lo que cuando quiere hacer las cosas en base a su propios caprichos, entonces lo que está provocando es zozobra en el pueblo para que el proceso no se realice en una forma democrática”, agregó.

Cubas objetó de igual manera el tema de los cuadernillos en el uso de la mesa electoral el dia de los comicios. “No tiene que imponer su criterio sino más bien basarse en ley”.

En cuanto a la inconsistencia de los domicilios electorales, comentó que la tecnología les permite acercarse en cualquier momento con los concejales y resolver. “Pero cuando se quiere crear caos las cosas no se hacen”, apuntó.

Lea además:

Médico hondureño pierde a su madre por la Covid, ahora su padre y hermano luchan por su vida

Compartir con: