InicioNacionalesRNP mañana finaliza el enrolamiento para la nueva identidad y entregará el censo provisional al CNE

RNP mañana finaliza el enrolamiento para la nueva identidad y entregará el censo provisional al CNE

RNP mañana finaliza enrolamiento para la nueva identidad y entregue el censo electoral provisional al CNE

RNP mañana finaliza el enrolamiento para la nueva identidad y entregará el censo provisional al CNE

Radio América. Mañana lunes el Registro Nacional de las Personas (RNP), finaliza el proceso de enrolamiento para la nueva identidad a nivel nacional, y se lo entregará a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el próximo 5 de diciembre se proceda a su exhibición, anunció este domingo el concejal del ente, Kelvin Aguirre.

Asimismo, el funcionario aseguró que el cronograma electoral se mantiene vigente y no se han trastocado las fechas establecidas en el mismo, conforme a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, así como la normativa especial de las elecciones primarias en la cual se prevé que el 30 de noviembre el RNP entregue el censo provisional y así exhibirlo el 5 de diciembre del presente año.

En ese sentido, el organismo electoral entregará el 8 de enero el censo definitivo a los partidos políticos y estos a sus movimientos que participarán en los comicios internos del domingo 14 de marzo del 2021.

No obstante, el comisionado Aguirre recordó que la Ley Especial de Elecciones Primarias aprobada por el Congreso Nacional, contempla que los ciudadanos pueden votar con las dos identidades, es decir, con el nuevo documento identificatorio que emitirá el Registro Nacional de las Personas y con la vigente.

También, los concejales del CNE esperan que la Ley Electoral pueda ser aprobada en su totalidad y que haya los consensos necesarios para sentar las bases de la democracia e ir al proceso primario con la nueva normativa.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Mil 760 millones de lempiras le costaría a Honduras elecciones primarias y generales de 2021

Compartir con: