InicioNacionalesRNP solicitará apoyo de alcaldes y fuerzas vivas para proyecto de identificación de hondureños

RNP solicitará apoyo de alcaldes y fuerzas vivas para proyecto de identificación de hondureños

RNP afirma no será factible entregar la nueva identidad y el censo para las elecciones primarias

RNP solicitará apoyo de alcaldes y fuerzas vivas para proyecto de identificación de hondureños

Radio América. A criterio del director del programa «Identifícate» del Registro Nacional de las Personas (RNP), Martín Quan, solicitarán el apoyo de las fuerzas vivas y alcaldías de los pueblos para identificar a las personas y de esa forma depurar el censo electoral.

El funcionario habló de la planificación del proyecto desde hace cinco meses y del proceso de reclutamiento y capacitación del personal. «Hoy nos encontramos a nivel nacional en la etapa de socialización del proyecto el cual consta de tres objetivos importantes. 1- visitar toda la estructura social de todos los municipios en la que se entrevistarán con alcaldes, regidores y demás instituciones de la comunidad para empoderarlos en el proyecto y que, además, sientan que son parte del mismo.

2- que todas esas instituciones o fuerzas vivas se conviertan en veedores sociales del programa de identificación hondureño, “porque a nosotros nos interesan que no fiscalicen y auditen y nos digan lo bueno y lo malo que estemos haciendo”, dijo Quan.

Como tercer objetivo es que la población se vuelva aliados estratégicos del proyecto de la emisión de la nueva tarjeta de identidad que según las autoridades será para unos 6.6 millones de hondureños.

“Necesitamos las alianzas estratégicas para la etapa crucial del proyecto de enrolamiento en el mes de marzo y que estas instituciones nos ayuden con la convocatoria de todas las personas afiliadas con ellas”, agregó.

En ese sentido, el personal del RNP el 6 de enero iniciará la socialización del proyecto a nivel nacional con duración de dos semanas, en donde visitarán a los alcaldes con el fin de que proporcione espacios de las estructuras sociales de las comunidades como ser las iglesias.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: RNP anuncia el próximo año identificará a los privados de libertad

 

Compartir con: