InicioNacionalesRoatán prohíbe la venta de bebidas en botellas y bolsas de plásticos

Roatán prohíbe la venta de bebidas en botellas y bolsas de plásticos

Roatán prohíbe la venta de bebidas en botellas y bolsas de plásticos

Radio América. La Municipalidad de Roatán, Islas de la Bahía, comunicó a las empresas comercializadoras y propietarios de negocios de comidas que, a partir de este 8 de noviembre, está prohibido brindar o poner a disposición de sus clientes bebidas envasadas en plásticos (botellas y bolsas).

Entre las bebidas envasadas en plásticos que están prohibidas la distribución son; agua, gaseosas, jugos, lácteos, bebidas deportivas o isotónicas, bebidas estimulantes, bebidas energéticas o hipertónicas y bebidas alcohólicas.

Se comunicó que será aplicable a todas las botellas y bolsas de plásticas existentes hasta los de tres litros o más. Señalando además que para las envasadoras de agua en botellas plásticas la prohibición entrará en vigencia el día 08 de febrero del año 2020.

De acuerdo, al comunicado las multas paras las embotelladoras, distribuidoras, depósitos o centros de distribución al mayor serán por primera vez 10 mil lempiras más el decomiso del producto; reincidencia por 20 mil lempiras y decomiso de producto; una tercera ocasión multa de 50 mil lempiras, decomiso de producto y suspensión del negocio de 15 días.

Por lo tanto, para los supermercados, mercaditos, pulperías, bares y otro tipo negocios relacionados será, primera vez 3 mil lempiras y decomiso de producto; segunda vez de 7 mil lempiras y decomiso de producto; tercera vez 15 mil lempiras más decomiso de producto y cierre de operaciones por 7 días.

Se espera que las autoridades edilicias de la isla, realicen inspecciones oportunas a las distribuidas y comercios dedicados a la venta de este tipo de productos.

 

Lea además: Air Europa inauguró su segundo vuelo entre España y Honduras

Compartir con: