InicioNacionalesCiudadanos de Roatán solicitan firmas para «No más pajillas desechables en esta isla»

Ciudadanos de Roatán solicitan firmas para «No más pajillas desechables en esta isla»

Ciudadanos de Roatán solicitan firmas para «No más pajillas desechables en esta isla»

(Radio América)- Ciudadanos de Roatán, hacen la solicitud a través del famoso portal de Change.org, con la que pretenden la prohibición de pajillas desechables, con esta iniciativa pretenden llegar a 38,993 firmas para presentarlas a la corporación Municipal de esa isla.

Océano de plástico 

Actualmente se calcula que 500 trillones de pedazos de plástico flotan en nuestros océanos y aún así cada minuto alrededor del mundo se venden casi un millón de bebidas embotelladas

El continente de plástico es denominado oficialmente giro del Pacífico norte, debido a que los vientos y corrientes oceánicas hacen girar los deshechos de plástico de la misma forma en que el agua forma un remolino en un desagüe.

Las imágenes de enormes masas de plásticos flotando en los mares que circundan la isla de Roatán tomadas por la fotógrafa Caroline Power en 2017 generaron en todo el mundo titulares que calificaban de impactantes los interminables desperdicios flotantes. Las tortugas marinas tienen problemas para anidar, los residentes ven a los delfines jugando con bolsas de la compra que parecen medusas, y los plásticos amenazan la salud del cercano arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo y unas de las zonas coralíferas con mayor diversidad del planeta.

 

Por lo anterior, esta petición va encaminada a solicitar a la Corporación Municipal de Roatán que apruebe una ordenanza para la prohibición de la entrega de bolsas plásticas desechables en los comercios del municipio. Los comercios podrán poner a disposición del público bolsas reutilizables y los clientes podrán cargar sus propias bolsas para sus compras. La idea es no generar más contaminación por bolsas de plástico, y esta medida ha funcionado en muchas ciudades del mundo para este fin.

(AFP).

Vota aquí

Change.org Inc. es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados.​

Lea más: Bióloga hondureña viajó a través de aguas llenas de plástico en el Pacífico y regresó consternada

Compartir con: