InicioNacionalesRoberto Contreras anuncia movilización a Tegucigalpa para exigir la inscripción de su candidatura por Alcaldía de SPS

Roberto Contreras anuncia movilización a Tegucigalpa para exigir la inscripción de su candidatura por Alcaldía de SPS

CNE ratifica la no inscripción de la candidatura de Roberto Contreras por la Alcaldía de SPS

Roberto Contreras anuncia movilización a Tegucigalpa para exigir la inscripción de su candidatura por Alcaldía de SPS

Radio América. Ante la falta de las firmas de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, el candidato de la alianza por la Alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras, este viernes anunció movilizaciones para mañana sábado en Tegucigalpa.

En ese contexto, el aspirante a la comuna sampedrana por la alianza opositora, expresó, «pareciera que el bipartidismo se quiere imponer sobre la unidad de coalición que encabeza Libertad y Refundación (Libre), el Partido Salvador de Honduras (PSH) y mi candidatura independiente».

Por tal razón, Contreras, manifestó, «sentimos que estamos ante intereses oscuros para no inscribir nuestra candidatura que está 32 puntos arriba de Armando Calidonio».

El entrevistado en Radio América anunció una movilización mañana desde las 5:a.m. con caravana vehicular para exigirle al CNE que registre su candidatura debido a que el tiempo de impresión de papeletas es casi extemporáneo y eso provocaría dejarlos fuera de participar en las elecciones por la Alcaldía de San Pedro Sula.

El entrevistado dijo que de no conseguirse las firmas de los concejales, pues les tocaría pagar una multa de hasta 12 millones de lempiras por el retraso de las mismas, a fin de que se reimprima las papeletas para la Corporación Municipal.

«Estamos viendo una acción deliberada de parte del cascarón del Partido Liberal y del Nacional que se está confabulando con los intereses oscuros para quedarse con la Municipalidad de San Pedro Sula que le pertenece a los emprendedores y a Libre y al PSH», afirmó.

El candidato a la comuna de la ciudad industrial del país sentenció que no se vendrán de Tegucigalpa hasta que les aseguren que se imprimirán las papeletas, de lo contrario, advirtió que, «dormiremos en las aceras del Consejo Nacional Electoral hasta que se cumpla con los requisitos de la inscripción de nuestra candidatura».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Denuncian que por falta de firmas de concejales, peligra la candidatura de la alianza que preside Ro…

Compartir con: