InicioNacionalesRocío Tábora: la restitución del sector energético no caerá sobre los más pobres

Rocío Tábora: la restitución del sector energético no caerá sobre los más pobres

Nuevo coordinador del Gabinete Económico anuncia plan integral para resolver problemática de la ENEE

Rocío Tábora: la restitución del sector energético no caerá sobre los más pobres

Radio América. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, garantizó este martes que con la renegociación de las deudas con los generadores de energía eléctrica, la restitución del sector energético no caerá sobre los más pobres.

Tábora manifestó que «lo que se puede garantizar, es que la restitución del sector como lo hemos planteado en el Gabinete Económico, no va a pesar sobre la espalda de los más pobres, y en ese sentido, todo mundo tiene que poner su parte (…) para que podamos pasar este capítulo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y tener un sector eléctrico – energético altamente competitivo, de los mejores en la región».

«El planteamiento que nosotros hemos hecho, es que no podemos reperfilar de una vez toda la deuda, solo una parte, porque habrían más o menos como diez mil millones de lempiras, a los distintos generadores por contratos desde el año pasado hasta la fecha», señaló la funcionaria.

Agregó que también «habría aproximadamente unos 890 millones de lempiras que se deben a los bancos del Sistema Financiero Nacional y que nos permitiría restablecer el control de esos fideicomisos, o sea, que la ENEE tiene suficientes activos y flujos como desde allí hacer este proceso de reperfilamiento de la deuda», concluyó.

A su vez aseguró que no están planteados incrementos a las tarifas, porque esa medida no contribuiría a un esquema de inclusión y equidad.

Información por: Ricardo Castillo

 

Lea también: Niño de 11 años muere por sospecha de dengue en hospital ceibeño

Compartir con: