InicioNacionalesRolando Argueta: No ve razón alguna para un juicio político a magistrados de la Sala Constitucional

Rolando Argueta: No ve razón alguna para un juicio político a magistrados de la Sala Constitucional

Rolando Argueta: No mira razón alguna para hacer juicio político a la Sala Constitucional

Rolando Argueta: No ve razón alguna para un juicio político a magistrados de la Sala Constitucional

Radio América. No existe motivo para hacer un juicio político contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional, y el gobierno entrante deben respetar y fortalecer la institucionalidad y los procesos, señaló este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez.

Empero al tema, el profesional del derecho dijo que eso (juicio político) es una atribución del órgano Legislativo, y cuya iniciativa de ley la tienen que decidir los 128 diputados y en caso de darse la situación, «preliminarmente no miraríamos razón alguna para hacerlo».

No obstante, el titular de la CSJ, arguyó que, si se da el juicio político, «pues nosotros de maneral personal e institucional estamos dispuestos a comparecer en las distintas entidades a efecto de proporcionar información y aclarar cualquier situación dudosa que se tenga al respecto».

Ante la petición de renuncia del pleno de magistrados, el abogado manifestó, «estamos en la disposición de cumplir con el deber patrio e institucional de entregar las funciones en el Poder Judicial el próximo mes de febrero del año 2023″.

El abordado afirmó que no tiene contemplada la posibilidad de dejar el cargo con la entrada del nuevo gobierno y un nuevo Congreso, mas bien, consideró que el país debe dar el paso en el sentido de que los nuevos gobiernos no impliquen retrocesos en los procesos, y tampoco en el debilitamiento de las instituciones.

Concluyó que indistintamente del gobierno que asuma cada cuatro años y del partido que sea, » todos están obligados a respetar y consolidar las instituciones y propiciar los apoyos presupuestarios para que los entes sean mas fuertes y en esa medida apoyar a la ciudadanía».

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  “Tenemos la certeza que las nuevas autoridades ratificarán el apoyo a la institucionalidad”: Rolando…

   

Compartir con: