InicioNacionalesRolando Argueta y Julian Pacheco deberían rendir declaraciones por vínculos al narcotráfico, señala diputada de Libre

Rolando Argueta y Julian Pacheco deberían rendir declaraciones por vínculos al narcotráfico, señala diputada de Libre

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, manifestó este miércoles que funcionarios como Rolando Argueta, Oscar Chinchilla, Julian Pacheco deben dar cuentas por estar siendo vinculados en actividades con el narcotráfico.

Rolando Argueta y Julian Pacheco deberían rendir declaraciones por vínculos al narcotráfico, señala diputada de Libre

Radio América. La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, manifestó este miércoles que funcionarios como Rolando Argueta, Oscar Chinchilla, Julian Pacheco deben dar cuentas por estar siendo vinculados en actividades con el narcotráfico.

«Ya deberían estar ante las autoridades competentes, por lo menos rindiendo una declaración; ¿cómo es posible que el ministro de Seguridad este señalado por los los cachiros,siendo él la persona que dirige las políticas de seguridad de nuestro país», cuestionó la diputada.

Borjas, también dijo que son «penosos» los señalamientos que se la hace al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, por  recibir supuestos sobornos para liberar y exonerar  de culpabilidad a capos de la droga.

«Como es posible que la directora de la lucha contra el narcotráfico la abogada Soraya Cálix, cuyo hermano ya está extraditado en San Pedro Sula, en primer lugar teniendo a la inteligencia, escuchas y el todo el personal a su cargo no haya detectado las acciones se su hermano, y que a la vez hizo perdidiza una caja fuerte que contenían documentos comprometedores para funcionarios, empresarios y políticos» concluyó» María Luisa.

Con Información de Edilson Banegas

Le puede interesar:

FFAA: Oficial que se haya coludido con grupos delictivos tendrán que responder a título personal

Compartir con: