InicioDeportesRomell Quioto es nominado al jugador más valioso de la MLS

Romell Quioto es nominado al jugador más valioso de la MLS

Romell Quioto es nominado al jugador más valioso de la MLS

La Major League Soccer (MLS) ha revelado la lista de los jugadores nominados al premio del jugador más valioso de la temporada 2020, misma en la que figura el nombre de Romell Quioto.

El ex Olimpia ha tenido un destacado desempeño esta temporada, no en vano, ya igualó su mejor registro de goles (7) desde que emigró al fútbol de Estados Unidos. Quioto es el único futbolista hondureño y centroamericano que optará por el premio al jugador más valioso de la temporada, también conocido en la MLS como el ‘Landon Donovan’.

El atacante hondureño también es el único jugador del Montreal Impact en ser nominado, un hecho sobresaliente tomando en cuenta las figuras que juegan en el equipo dirigido por Thierry Henry, tales como Maxi Urruti, el ex Tottenham Victor Wanyama o el ex Barcelona Bojan Krkíc.

En la lista aparecen nombres como Lucas Cavallini, Diego Chará, Franco Jara, Nicolás Lodeiro, Kevin Molino, Jordan Morris, Cristian Pavón, Rodolfo Pizarro, Darwin Quintero, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Diego Valeri, Gyasi Zardes, Walker Zimmerman, Nani, entre otros. Los finalistas serán anunciados el 11 de noviembre.

Cabe destacar que Romell Quioto podría convertirse en el tercer jugador hondureño en consquistar el galardón. Los primeros en hacerlo fueron Alex Pineda Chacón en el 2001 con el Miami Fusion y posteriormente Amado Guevara en el 2004 con el Metro Stars.

 

A.G.

Compartir con: