InicioNacionalesRomeo señala que la MACCIH debe ser evaluada solo por la OEA y no por personas mencionadas en corrupción

Romeo señala que la MACCIH debe ser evaluada solo por la OEA y no por personas mencionadas en corrupción

Romeo señala que la MACCIH debe ser evaluada solo por la OEA y no por personas mencionadas en corrupción

Romeo señala que la MACCIH debe ser evaluada solo por la OEA y no por personas mencionadas en corrupción

Radio América. En la evaluación de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), sólo debe participar la Organización de Estados Americanos (OEA), porque los actores que se mencionan por parte del Gobierno y del Congreso Nacional, han sido señalados en algún momento en actos de corrupción, dijo este jueves el general Romeo Vásquez Velásquez.

En ese contexto, el líder de la Alianza Patriótica manifestó, «yo considero que el Estado debe pedirle a la OEA que evalúe el funcionamiento de la MACCIH, para que den a conocer el trabajo realizado; y hay que recordar que han salido muchos casos de corrupción denunciados por ellos, y por tanto, descalifica a instituciones como el Congreso Nacional y a la misma Fiscalía».

Según el presidente del instituto político, es porque al participar esas entidades estatales en la evaluación de la labor del organismo anticorrupción, serían como «juez y parte, «eso no es correcto».

Para Romeo, lo mas importante es que la MACCIH se fortalezca al indicar «quede una otra forma ellos nos están ayudando aunque sea a detener un poquito los grandes actos de corrupción en el país».

Ante la mención de muchas personas en la posible comisión de un delito, para el General en retiro quiere decir que, «puede haber una mala interpretación debido a que los funcionarios de las señaladas instituciones quieren participar en la evaluación de la MACCIH».

Puntualizó, que la Misión de Apoyo para Combate Contra la Corrupción y la Impunidad solo debe ser evaluada por la OEA, por ser este el organismo que la instaló en la nación centroamericana.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  CNA pide que se renueve el convenio con la MACCIH

 

Compartir con: