InicioNacionalesRomeo Vásquez asegura tener estrategias para plantear a políticos y solucionar crisis en Honduras

Romeo Vásquez asegura tener estrategias para plantear a políticos y solucionar crisis en Honduras

Romeo Vásquez no está de acuerdo que las mesas electorales sean manejadas por los partidos tradicionales

Romeo Vásquez asegura tener estrategias para plantear a políticos y solucionar crisis en Honduras

Radio América. El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Romeo Vásquez Velásquez, sostiene que Honduras está viviendo una crisis donde hay muchas amenazas, siendo el factor político el más fuerte.

«No les bastó saquear las arcas del Estado, sino que muchos de ellos se coludieron con el crimen organizado», aseguró.

Vásquez aclaró que cuando habla de «el poder político» se refiere todo el grupo de personas que forman el gobierno y no a una en particular, y señaló que lo que sede establecer es una lucha de «los buenos contra los malos, lo que requiere la unidad del pueblo hondureño».

También indicó que se debe exigir a las autoridades correspondientes para que investiguen a las personas que han sido mencionadas por la comisión de delitos y que «han causado desprestigio al país a nivel internacional».

De igual manera dijo que el Ministerio Público tiene la obligación de hacer las investigaciones correspondientes para que «empiece a funcionar el Estado de Derecho en el país y las instituciones (públicas)».

Finalmente invitó a «ciertos lideres que se aprovechan para llevar más caos y destrucción al país», a reunirse en una mesa de diálogo, donde planteará estrategias para solventar la crisis nacional.

Con información de: Edilson Banegas

 

Lea también: “CN debe crear Comisión Especial para que sé nos investigue a políticos mencionados en Juicio de Tony Hernández”: Pepe Lobo

Compartir con: